Luas Miel, mieles artesanas directas del apicultor desde1919

Luas Miel Tradición Apícola Artesana desde 1919

Recuperación Enjambres de Abejas

Retiramos enjambres

Recuperación enjambres de abejas, retiramos enjambres de abejas que se instalan en lugares habitados por personas (casas, colegios, oficinas, patios, parques, etc.), para trasladarlas luego a colmenas en lugares propicios, donde tendrán las condiciones óptimas para su desarrollo.

Llámenos al teléfono: +34 646 435 718

En la mayor brevedad posible le atenderemos.

(Zonas de recogida, Costa Dorada, Baix Camp, Tarragona)

Protejamos las abejas, las abejas es vida, recuerda, sin abejas no hay vida

Recuperación enjambres de abejas

¿Por qué son tan importantes las abejas en el ecosistema?

La importancia de las abejas en nuestro ecosistema es notorio, ya que son las encargadas de la polinización de la mayoría de las plantas.

La abeja es un insecto, que pertenece al grupo de los himenópteros voladores, del que existen miles de variedades repartidas por todo el Planeta. Su papel en el equilibrio de la naturaleza es de vital importancia, ya que, las abejas son esenciales en el proceso de polinización de flores y plantas de las que, entre otras cosas, obtenemos los alimentos.

Las abejas son incansables recolectoras, capaces de recoger hasta cien flores en un solo viaje y de recorrer varios kilómetros al día. Sin embargo, la creciente mortalidad de estas importantes polinizadoras es motivo de gran preocupación en el mundo. Algo que, si la mortalidad de las abejas sigue aumentando, podría tener graves consecuencias para la biodiversidad.

Amenazas a las que están expuestas las abejas

Las abejas tienen una misión esencial en nuestro ecosistema, ya que su papel principal es la polinización, que permite la reproducción de las plantas. Entre los insectos polinizadores más efectivos se encuentran las abejas, las avispas y las mariposas. A pesar de su importancia, las abejas siguen siendo una especie muy vulnerable debido a diversos factores que las amenazan.

 ¿Sabías que una abeja vive menos de 40 días, visita al menos 1000 flores y produce menos de una cucharadita de miel, pero eso, para ella, es el trabajo de toda una vida?

 ¡Gracias ABEJAS!