• +34 646 435 718
  • info@luasmiel.com

Presentación

Presentación

Un sueño y proyecto de vida

Tradición, Pasión Ilusión, las tres claves de nuestro viaje en el mundo de la apicultura sostenible, herederos de la tradición familiar “CASA MONTAÑA” y legado apícola artesano de nuestros antepasados.

La Finca Apícola “CASA MONTAÑA”, es la culminación de la labor constante de una familia. Los Asensio y Duch, cuarta generación, hemos hecho de este proyecto Apícola en los territorios del Maestrazgo, Teruel, el trabajo de nuestra vida con el propósito de hacer mieles Monoflorales de alta calidad, únicas y especiales que despierten todos los sentidos.

En 2017 consolidando la pasión familiar, decidimos innovar con la construcción de una nueva planta de extracción y envasado artesano de Mieles monoflorales en la indicada Finca Apícola, comercializando directamente nuestra propia cosecha de miel bajo el paraguas de la marca LUAS.

Producciones limitadas,  en busca de la excelencia

Elaboramos y envasamos Mieles monoflorales Naturales 100%, de alto Valor Polínico Floral, propiedades terapéuticas y de nutrición singular, sabores y aromas intensos, de alta complejidad, llenas de sensaciones envolventes y capaces de reflejar la naturaleza extraordinaria de la tierra de la que provienen, naturaleza y flora del Parque Cultural del Maestrazgo, entre los 550 y 1.700 m.  de altura sobre el nivel del mar.

Mieles de Apicultura tradicional y artesana aplicada con respeto y sostenibilidad, con un proceso de elaboración y envasado esmerado que inquiere consolidar los orígenes, la autenticidad y tipicidad, del legado y huella apícola artesana de “CASA MONTAÑA”.

MIELES Monoflorales capaces de seducir a los paladares más exigentes

  • Colores  claro (blanco) ámbar, ámbar oscuro
  • Tacto cristalización fina y gruesa según tipo de flor
  • Aromas  florales muy persistentes e intensos
  • Sensaciones en boca, dulce con tonos ácidos y salados según floración

Toda la esencia de la flora y naturaleza de la tierra del Parque Cultural del Maestrazgo, albergada en unas pequeñas joyas para la vista, el tacto, el olfato y el paladar.

Pura tradición, pasión e ilusión concentrada en unas grandes mieles monoflorales de altos Valores  Polínicos Florales (VPF) y de propiedades terapéuticas y nutricionales, sencillamente sorprendentes, proyecto y la realidad de nuestras vidas.

Una herencia Familiar desde 1919

Las tierras en las que se ubican nuestros colmenares, están situadas en el sureste de la provincia de Teruel, comarca con indicación geográfica Parque Cultural Maestrazgo y altitudes de 600 a 1.700 metros sobre el nivel del mar, algunas de ellas, herencia de nuestros antepasados “Casa Montaña”, apicultores artesanos desde 1919. Por este motivo, nuestra Finca Apícola y fuente de inspiración,  siguiendo la tradición, continúa con el distintivo “Casa Montaña”, en honor a nuestras generaciones anteriores, que más allá de impulsar la apicultura artesanal tradicional, empaparon de sensibilidad el cuidado y protección de las abejas en los territorios y vertientes del río Guadalope, consideradas zona ZEPA de la red natura 2000 y su área de interés comunitario LIC) PUENTE NATURAL DE LA FONSECA , principal cauce fluvial del Parque Cultural del Maestrazgo.

La finca ubicada junto a las laderas del río Guadalope y las pedanías de La Algecira /Ladruñán (Castellote) Teruel, está rodeada de  romero, tomillo, espliego, Ajedrea y bosques diversos, y esa sensibilidad pegadiza de amor hacia las abejas puede percibirse al pasear entre antiguos colmenares de la familia, la calidad medioambiental,  y naturaleza monumental y cultural del entorno.