COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL
Apostar por la responsabilidad social y medioambiental es para nosotros proteger la Apicultura, el campo, la cultura y el paisaje del Parque Cultural del Maestrazgo, su pasado, su presente y su futuro. Es preservar y mejorar la calidad de su flora, naturaleza, sus productos y la vida de sus gentes.
Cada año se controlan los colmenares con criterios acreditados y ecológicos. El cuidado, prevención, recría (enjambres) en los colmenares; recolección, extracción y envasado de la miel, auto reciclaje y abastecimiento de cera virgen y alimentación complementaria (Invierno) procedente de la propia recolección del néctar floral del verano tardío.
SOSTENIBILIDAD:
Nuestros colmenares están situados en zonas libres de contaminación ambiental y cultivos extensivos que alteren la vida de las abejas
No entendemos hacer una Apicultura tradicional y artesana, si no es de forma sostenible. El único modo para seguir produciendo Mieles de Alta Calidad sin menoscabar las generaciones futuras, es tener en cuenta todos los aspectos del proceso de elaboración de la Miel, desde conocer los terrenos para la trashumancia, la calidad agroambiental de los montes, su flora y acuíferos cercanos a los colmenares.
Estas son algunas de nuestras prácticas e iniciativas que nos esforzamos en mejorar de forma continuada:
El resultado son unas Mieles Monoflorales con identidad (DNI) por sus altos Valores Polínicos Florales, (VPF) Fuente Natural de múltiples propiedades nutricionales y terapéuticas. Unas Mieles que expresan el maravilloso paisaje que les ha visto nacer, regalándonos en cada gota de miel, la esencia de las singulares plantas aromáticas y de su riqueza medioambiental y floral de las montañas y ecosistemas del Parque Cultural del Maestrazgo. (Teruel).
Finca Apícola “Casa Montaña” legado de nuestros antepasados