
Herederos de la Tradición Familiar
Casa Montaña: tradición y excelencia apícola en el Maestrazgo
Desde hace generaciones, la Finca Apícola “Casa Montaña” cuida con esmero sus colmenas en la comarca del Maestrazgo (Teruel).
De ese compromiso nacen las mieles monoflorales LUAS, un producto artesanal que ya brilla en el panorama europeo.
En el corazón del Maestrazgo, donde los paisajes agrestes permanecen libres de contaminación y las noches estrelladas parecen infinitas, nace la Indicación Geográfica Maestrazgo (IGM).
Allí se recolecta la Miel LUAS, fruto de una comarca apícola por excelencia, en el sureste de Teruel.
En silencio, nuestras abejas liban el néctar de plantas aromáticas silvestres, dando vida a una miel que fusiona tradición artesanal e innovación.
La singular diversidad climática y geológica del Maestrazgo Turolense hace posible la creación de mieles monoflorales únicas: robustas, complejas y llenas de matices en aroma, sabor y textura.
Primera generación
Corcho- colmena con mas de 70 años
Segunda generación
Segunda generación
Tercera generación
Tercera generación
Segunda generación, trabajando sin protección
Colmenar “Casa Montaña” en la sierra, año 1967
Nuestro Compromiso
Calidad, sostenibilidad y tradición
En “Casa Montaña” entendemos la apicultura como un legado. Nuestro compromiso es ofrecer una excelente relación calidad-precio, acompañada del mejor servicio, siempre bajo el respeto a las buenas prácticas y la sostenibilidad medioambiental.
Protegemos la apicultura artesana, el campo y la cultura del Parque Cultural del Maestrazgo: su pasado, su presente y su futuro. Trabajamos para preservar la historia, la riqueza de su flora y naturaleza, la calidad de sus productos y, sobre todo, la vida de sus gentes.
Hablar de mieles auténticas y artesanas del Maestrazgo es hablar de Miel LUAS, una marca nacida en 2018 de la mano de la cuarta generación de apicultores “Casa Montaña”. Joven en su creación, pero con la fuerza de una tradición centenaria, LUAS representa frescura, adaptación a la normativa alimentaria actual y respuesta a un consumidor que busca en la miel un verdadero referente de calidad y autenticidad.
Cuarta generación
Apicultora con cuadro miel
Quinta generación
Transmitiendo legado
Colmenar años 70, en la finca “Casa Montaña” (Colmenas de 14 panales)
Colmenar actual finca Apícola (Colmenas Dadant con alzas)
Vista lateral finca apícola “Casa Montaña”
Mieles maduradas en la propia colmena. (Nuestro compromiso de calidad)
Nuevas y Modernas Instalaciones
Innovación con raíces y proyectos de futuro.
Desde 2018, Casa Montaña cuenta con modernas instalaciones alimentadas con energía solar. Un espacio sostenible que respeta nuestro proceso artesanal, heredado de más de cien años de historia, y que al mismo tiempo impulsa proyectos innovadores con la mirada puesta en el futuro y en la riqueza medioambiental del Parque Cultural del Maestrazgo.
A menudo nos preguntamos: ¿Qué pensarían nuestros abuelos si pudieran ver hoy la Finca Apícola que fundaron en pleno corazón del Maestrazgo?
Seguramente se sentirían orgullosos de comprobar que su legado de calidad y respeto por la apicultura artesana se mantiene intacto en Casa Montaña.
Miel LUAS es fruto de esa herencia y de nuestra apuesta por la modernidad y la sostenibilidad. Elaboramos mieles artesanas monoflorales de variedades autóctonas —romero, tomillo, espliego, ajedrea y carrasca—, que nos han permitido convertirnos en un referente dentro del mundo gourmet en Europa.
Cada tarro de Miel LUAS es una experiencia singular: un equilibrio entre tradición, excelencia y la riqueza natural del Maestrazgo.
