Luas Miel, mieles artesanas directas del apicultor desde1919

Luas Miel Tradición Apícola Artesana desde 1919

Herederos de la Tradición Familiar

“Casa Montaña” es la Finca Apícola con más tradición de la comarca del Maestrazgo (Teruel)

Finca Apícola “Casa Montaña” y su amor por la Comarca  del Maestrazgo (Teruel), ponen en el mapa Europeo las mieles monoflorales artesanas LUAS.

En el corazón del Maestrazgo, donde el horizonte se encuentra con agrestes parajes silvestres libres de contaminación ambiental y donde el cielo y las noches estrelladas parecen infinitas, se alza la Indicación Geográfica Maestrazgo (IGM) donde se recolecta la Miel LUAS, comarca apícola por excelencia, que abarca parte del sureste de la provincia de Teruel donde nuestras abejas recogen en silencio el néctar y polen de plantas aromáticas silvestres, logrado fusionar la tradición artesana con la innovación. La diversidad climática y geológica del Maestrazgo Turolense permite la producción de Mieles artesanas monoflorales singulares, robustas y complejas en aroma, sabor y texturas.

Nuestro Compromiso

Calidad, Calidad, Calidad

Nuestro compromiso es ofrecer una excelente relación Calidad/Precio junto con el mejor servicio, apostando por las buenas prácticas y sostenibilidad medioambiental, protegiendo la Apicultura Artesana, el campo, la cultura y el paisaje del Parque Cultural del Maestrazgo, su pasado, presente y futuro, preservando y mejorando su historia, la calidad de su flora, naturaleza, sus productos y la vida de sus gentes.

Hablar de las Mieles auténticas artesanas del Maestrazgo, es hablar de Miel LUAS, marca creada en 2.018 por la cuarta generación de apicultores “Casa Montaña”, es relativamente joven, sin embargo, su juventud no es un reflejo de inexperiencia, sino de frescura y adaptabilidad a legislación alimentaria actual y a la demanda del consumidor que busca un referente de calidad y autenticidad en el mercado de la Miel. 

Nuevas y Modernas Instalaciones

Innovación y proyectos de futuro

Contamos desde 2018 con unas nuevas y modernas instalaciones apoyadas en energías renovables (Solar), acordes a un proceso artesano de más de 100 años de historia, pero también innovadores con proyectos de futuro asentados en la riqueza medioambiental del Parque Cultural del Maestrazgo. 

¿Qué pensarían mis abuelos si pudiesen ver la Finca Apícola que fundaron hace más de 100 años nuestros antepasados en pleno corazón del Maestrazgo? Probablemente estarían orgullosos de ver cómo su legado de calidad y respeto por la tradición de la miel Artesana se ha mantenido intacta en “Casa Montaña”.

Mieles artesanas de la comarca del Maestrazgo LUAS,  con su mezcla de tradición, modernidad y sostenibilidad, ha demostrado ser una marca capaz de producir mieles monoflorales de gran calidad con variedades autóctonas como el romero, tomillo, espliego y carrasca, liderando el camino en mieles monoflorales exquisitas, siendo hoy una referencia en el mundo de las mieles gourmet, ofreciendo una experiencia rica y diferente dentro del mundo de la miel en Europa.

Nuevas instalaciones “Finca Apícola Casa Montaña”
Nuevas instalaciones “Finca Apícola Casa Montaña”
Adelantados a su tiempo, mis abuelos Luis y Isabel, segunda generación, tenían un concepto claro: vender solo los mejores Mieles monoflorales, cosechadas en las dehesas del Cabezo, Las Peladas, El Secano, Los Morrones, además de la propia “Finca Casa Montaña”, realizando trashumancias por la noche de los clásicos vasos de corcho llenos de abejas, siguiendo las mejores floraciones del momento, a lomos de las tres caballerías de carga que disponían. 
Las cuatro generaciones que han heredado esta tradición de excelencia, no solo hemos mantenido intacto este espíritu, lo hemos hecho crecer, aumentado la apuesta por la miel pura monofloral y por una variedad aún más amplia de productos gourmet con mieles monoflorales de alto Valor Polínico Floral (VPF). Toda esta gama de mieles artesanas ha sido seleccionada con exquisito gusto por la cuarta generación y actual propietario de Finca Apícola “Casa Montaña” Luis Asensio Galve