Un sueño y proyecto de vida
Tradición, Pasión Ilusión, las tres claves de nuestro viaje en el mundo de la apicultura sostenible, herederos de la tradición familiar “CASA MONTAÑA” y legado apícola artesano de nuestros antepasados.
La Finca Apícola “CASA MONTAÑA”, es la culminación de la labor constante de una familia. Los Asensio y Duch, cuarta generación, hemos hecho de este proyecto Apícola en los territorios del Maestrazgo, Teruel, el trabajo de nuestra vida con el propósito de hacer mieles Monoflorales de alta calidad, únicas y especiales que despierten todos los sentidos. Ubicada junto a las laderas del río Guadalope y las pedanías de La Algecira /Ladruñán (Castellote) Teruel, está rodeada de romero, tomillo, espliego, Ajedrea y bosques diversos, y esa sensibilidad pegadiza de amor hacia las abejas puede percibirse al pasear entre antiguos colmenares de la familia, la calidad medioambiental, y naturaleza monumental y cultural del entorno.
Las tierras en las que se ubican nuestros colmenares, están situadas en el sureste de la provincia de Teruel, comarca con indicación geográfica Parque Cultural Maestrazgo y altitudes de 550 a 1.700 metros sobre el nivel del mar, algunas de ellas, herencia de nuestros antepasados “Casa Montaña”, apicultores artesanos desde 1919. Por este motivo, nuestra Finca Apícola y fuente de inspiración, siguiendo la tradición, continúa con el distintivo “Casa Montaña”, en honor a nuestras generaciones anteriores, que más allá de impulsar la apicultura artesanal tradicional, empaparon de sensibilidad el cuidado y protección de las abejas en los territorios y vertientes del río Guadalope, consideradas zona ZEPA de la red natura 2000 y su área de interés comunitario LIC) PUENTE NATURAL DE LA FONSECA , principal cauce fluvial del Parque Cultural del Maestrazgo.
Elaboramos y envasamos Mieles Monoflorales Naturales 100%, de alto Valor Polínico Floral, propiedades terapéuticas y de nutrición singular, sabores y aromas intensos, de alta complejidad, llenas de sensaciones envolventes y capaces de reflejar la naturaleza extraordinaria de la tierra de la que provienen, naturaleza y flora del Parque Cultural del Maestrazgo, entre los 550 y 1.700 m. de altura sobre el nivel del mar. Mieles de Apicultura tradicional y artesana aplicada con respeto y sostenibilidad, con un proceso de elaboración y envasado esmerado que inquiere consolidar los orígenes, la autenticidad y tipicidad, del legado y huella apícola artesana de “CASA MONTAÑA”.
En 2017 consolidando la pasión familiar, decidimos innovar con la construcción de una nueva planta de extracción y envasado artesano de Mieles Monoflorales en la indicada Finca Apícola “Casa Montaña”, comercializando directamente nuestra propia cosecha de miel bajo el paraguas de la marca LUAS.