• +34 646 435 718
  • info@luasmiel.com

Beneficios de la miel y salud mental

Beneficios de la miel y salud mental

Hoy Lidia Herrera profesional de Psicotarraco nos comenta los beneficos de la miel en relacion con la  salud mental.

Nuestras neuronas consumen un 20% de las propiedades de los alimentos, se necesitan nutrientes específicos para garantizar la idónea actividad de los neurotransmisores, y de esta manera, la agilidad mental, memoria y rendimiento intelectual.

La jalea real contiene proteínas y minerales como; el Calcio, Fósforo, Hierro, Potasio, Silicio y vitaminas A, C, D, E  y grupo B. Además, la jalea real es fuente natural de acetilcolina, sus niveles óptimos en el cerebro están relacionados con la memoria fluidez de pensamiento y mejor función cognitiva, se necesita para transmitir mensajes nerviosos de una célula a otra.

Estudios recientes demuestran que la miel pura puede ser beneficios para el alzheimer, dicha enfermedad neurodegenerativa incluye la presencia de placas extracelulares y nudos neurofibrilares intracelulares. Estas placas y enredos fibroso en el cerebro interrumpen las líneas de comunicación e inhiben la producción de acetilcolina, lo que conlleva a la pérdida de memoria y dificultad cognitiva. Como ya sabemos, la jalea real puede elevar de manera natural los niveles de acetilcolina.

Otro de sus beneficios tiene que ver con la calidad del sueño reparador, la miel causa un aumento de la insulina y libera serotonina (neurotransmisor regulador del estado de ánimo) la serotonina es convertida posteriormente en melatonina, hormona encargada de regular los ritmos circadianos mejorando la calidad del sueño.

La miel también contiene aminoácidos como el triptófano que se asocia a la felicidad, en nuestro cerebro se convierte en serotonina y ésta, en melatonina.

Cabe destacar que para que para conseguir estos efectos beneficiosos de la miel, ésta debe ser fresca y pura.

Ver el post en: www.psicotarraco.com

LUASMIEL

Leave a Comment