• +34 646 435 718
  • info@luasmiel.com

Amigos de las abejas

Amigos de las abejas

AMIGOS DE LAS ABEJAS DE LAS MONTAÑAS DEL PARQUE CULTURAL DEL MAESTRAZGO

¿QUIERES SER AMIGO DE LAS ABEJAS?

Contactamos con personas comprometidas con el medioambiente y con la protección de la abeja melífera del Maestrazgo para colaborar de forma activa con nosotros en:

  • Promover la apicultura sostenible
  • Contribuir a la recuperación de las abejas en la zona
  • Desarrollar manifestaciones culturales y artísticas relacionadas con las abejas
  • Impulsar la difusión del conocimiento sobre las abejas y la apicultura, que contribuya a su protección y conservación.

Herederos de la tradición familiar y legado artesano de nuestros antepasados “Casa Montaña, desde 1919, somos una familia apícola por excelencia, cuidamos de nuestros colmenares y del bienestar y salud de las abejas,

Manifestaciones culturales y artísticas relacionadas con las abejas

Mieles LUAS mantiene una relación de amistad y cariño con la artista Paqui Paris en el desarrollo de manifestaciones culturales y artísticas a través de la pintura relacionada con el mundo de la Apicultura y las abejas, convirtiéndose en una de las señas de identidad en comunicación de nuestra marca.

Las tres claves de nuestro viaje en el mundo de la apicultura sostenible:

  • Tradición
  • Pasión
  • Ilusión

El Parque Cultural del Maestrazgo un entorno natural único y apícola por excelencia, libre de contaminación ambiental, donde están ubicados nuestros colmenares y la propiedad Finca Apícola “El Secano”, enclavada junto a la pedanía La Aljecira /Ladruñan, municipio de Castellote en un entorno y contexto de Apicultura Sostenible y de compromiso con el medio ambiente.

Si desea participar, colaborar, o contribuir apadrinando una colmena

Apicultor ubicado en la denominación geográfica del Maestrazgo, si estas interesado en sumarte a nuestra plataforma, rellena el formulario “Amigos de las abejas de las Montañas del Maestrazgo” y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Quieres ser amigo de las abejas del Maestrazgo? haz clic en nuestra web: www.luasmiel.com

¿Te ayudemos a apadrinar una colmena ahora?

Contacta con nosotros  (+34) 646435718. Te explicaremos cómo tener tus abejas y tu propia miel.

“Abejas, las pequeñas amigas del planeta”,

 

Mi nombre es Luis, desde pequeño mi abuelo me traspaso la pasión por las abejas y la ilusión de continuar junto a mi padre con la labor artesana de recolectar mieles monoflorales puras 100% de la Naturaleza y flora del Maestrazgo, ecosistema de las poblaciones de Ladruñan y La Aljecira donde se ubican las fincas Apícolas de la Familia denominadas “El Secano” “Cabezo del Tomar” y “Las Sarderas”.

Recuerdo haberles tenido pánico y correr con todas mis fuerzas cuando me picaba alguna abeja, en cambio ahora me entusiasma pararme a observar la gran labor que realizan en su hábitat y en la elaboración de un alimento natural saludable y sostenible para la salud de las personas y del medio ambiente. (Miel y Polinización)

Tengo pasión e ilusión en continuar el legado tan emocionante e interesante como es el mundo de las abejas, emplazado en un contexto Apicultura tradicional sostenible y de esencia Artesana.

Me gustaría compartir con todas aquellas personas que sientan interés por conocer este mundo,  brindando la posibilidad de hacerlo acercándose a los colmenares para conocer in-situ cómo trabajan las abejas en su hábitat natural.

Los colmenares se encuentran ubicados en espacios naturales protegidos de las laderas de rio Guadalope, Puente Natural de la Fonseca, Pinturas rupestres de la cueva el Torico y cueva Cabrils, junto a los núcleos urbanos de Ladruñan y La Aljecira, dos pedanías de la población de Castellote corazón geográfico del Maestrazgo provincia de Teruel. Rodeadas de romero, tomillo, espliego, ajedrea y  flores que crecen en este territorio donde viven nuestras abejas, las cuales, polinizan y recogen el néctar de cada flor que encuentran a su alrededor en las diferentes estaciones del año.

El proceso de recolección de la miel lo realizamos respetando las recetas y el buen saber hacer de mi abuelo, es decir de forma tradicional y artesanal adaptada a los tiempos, siempre con el máximo respeto hacia las abejas, propiedades naturales de la miel y al medio ambiente.

Procedimiento de apadrinamiento:

Colmena Personal, para ti y los tuyos : Aportaciones anuales desde 69,00€ (iva incluido)

Recompensa para las madrinas y padrinos:

  • Recogida de la Cosecha de miel: 4 Kg/año
  • Visitas al colmenar gratuitas para ti y tu familia. (máximo 5 personas)
  • Prácticas Apícolas en el colmenar
  • Invitación a la Fiesta de Cata: Cosecha de miel y extracción en la planta Finca Apícola “El Secano)
  • Talleres sobre productos de la colmena
  • Actividades de turismo rural activo (Opcional)

Al apadrinar una colmena ayudas a proteger el medio ambiente y el equilibrio del ecosistema. Desde tu casa, en la ciudad y sin picaduras. Además, obtienes miel directamente de tu colmena.

Puedes visitar tu colmena, conocer el mundo de las abejas, sus fortalezas y amenazas, elaborar tu propia miel y vivir una experiencia maravillosa. Las abejas, las pequeñas amigas del planeta ahora nos necesitan para contribuir a su protección y recuperación.

Me complacerá recibirte para ver nuestros colmenares y como cuidamos de las abejas y del ecosistema y naturaleza donde están situadas.

 

 

Contacta con nosotros o solicita información a Info@luasmiel.com